Reseña (Abzurdah)

abzurdah-libroBienvenidos sean todos ustedes a este jueves de reseñas empezando el primer día del último mes del año que se nos va. Esta semana tenemos “Abzurdah” encabezando nuestro título. Se trata de un libro escrito por una autora argentina, Cielo Latini escribió este libro alrededor del año 2003 pero fue hasta el 2006 que fue publicado convirtiéndose en bestseller y traducido a varios idiomas por el polémico tema que toca. En el año 2015 se estrenó la versión cinematográfica en Argentina protagonizada por la actriz Eugenia Suarez interpretando a Cielo.

¡Vamos con la reseña!

Se trata de un libro autobiográfico en donde se narra la vida de una chica que vive problemas como el bullyng y el sobrepeso desde su infancia, pero durante la adolescencia estos problemas y muchos más empeoran cuando Cielo se enamora abzurdamente de un hombre que de alguna forma hace pedazos su vida, a pesar de esto Cielo continua buscándolo hasta el final, pero mientras lo hace, el daño que va causándose a si misma y a quienes la rodean se vuelve casi irreparable hasta que toca fondo. Sin duda se trata de un libro fuerte que habla sin tapujos y muestra la realidad de la autora, pero no solo de ella, sino de muchas mujeres que sin importar su edad viven trastornos y se lastiman así mismas, chicas que no son capaces de buscar ayuda pero que sin lugar a dudas la necesitan con urgencia.

cielo-latini

Cielo Latini

Un libro que te abrirá los ojos hacía mundos que existen como el bullyng, la anorexia, la bulimia y la autoflagelación, mundos que están ahí aunque muchos no quieran verlos.