Reseña (el diario de Ana Frank)

Un jueves de reseñas más ha llegado y este día hablaremos acerca de un libro clásico, lo leí por primera vez cuando tenía trece años y me encanta.

Este diario los escribió Ana Frank  entre 1942 y 1944 mientras se refugiaba junto con su familia de la guerra, una guerra que acabo con más de 8 millones de judíos. Inicialmente se titulaba “Las habitaciones de atrás” pero después fue cambiado por “El diario de Ana Frank”

Resultado de imagen para el diario de ana frank libro

Libro

¡Vamos con la reseña!

En este diario Ana le cuenta a su amiga íntima Kitty, todo lo que está viviendo, Ana es adolescente cuando empieza a escribir este diario. En él, va detallando el lugar en el que ella y su familia se encuentran esperando que la guerra pase, el día a día es tedioso en ocasiones pero los estudios, los libros y la escritura es lo que le dan esperanza a Ana, quien espera salir para mostrarle al mundo su talento.

Los Frank comparten el refugio junto con la familia Van Pels. Ana va redactando como es cada uno de los personajes con los que está compartiendo su historia, sus modales, costumbres, cosas que les molestan o les gustan.

Imagen relacionada

Ana Frank

Ella no deja de escribir, ama hacerlo, pero los días cada vez son más difíciles, hasta que llega el momento en que los descubren y son llevados junto con otros millones de judíos a los campos de concentración en dónde Ana muere poco antes de que el campo fuera liberado.

Es un libro de amor y ternura, una niña que para su corta edad se expresa muy bien, hablando de la esperanza que siente por el mundo que la rodea y de la ilusión que todo adolescente siente al saber que hay un mundo esperando afuera

¡Hasta la próxima reseña!

Imagen relacionada

Se han filmado varias películas de la vida de Ana Frank. Esta imagen es de una de ellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s