Reseña (los hornos de Hitler)

los-hornos-de-hitler

Libro

Bienvenidos todos a este jueves de reseñas, espero que estemos empezando muy bien este nuevo año 2017. El día de hoy traemos como reseña “los hornos de Hitler” de Olga Lengyel, doctora rumana víctima y sobreviviente del holocausto ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial y obviamente escritora.

Esta obra fue escrita con las memorias de lo que Olga Lengyel vivió en carne propia durante su arresto y confinación en los campos de concentración, y lo dedicó a sus padres, esposo e hijos que fueron lamentablemente asesinados junto con otros millones de judíos.

¡Vamos con la reseña!

Olga comienza su libro hablando abiertamente de la culpa que siente por la muerte de sus padres y sus dos hijos. Aunque era imposible que ella lo hubiera sabido, abogo por que sus padres ya estaban avanzados de edad y porque sus hijos eran pequeño, pensó que si hacía esto los estaría librando de los sucios e incansables trabajos que estarían por darles, sin embargo, lo que sucedió fue una tragedia, pues inmediatamente fueron llevados a su muerte.

Entre las páginas de su obra ella narra detalles de la forma de vida que llevaba en el campo de concentración de Auswitch. No había comida, no había agua, y eran muchos los enfermos, pero gracias a su profesión, ella pudo trabar en el campo como enfermera ayudando a los demás, lo que la hacía de cierta manera “indispensable” quizás fue esa la razón de que saliera de ahí con vida.

Resultado de imagen para olga lengyel

Olga Lengyel

No por ser enfermera se salvó de padecer humillaciones, golpes y hambre, pero al menos no murió como casi toda la gente que entraba en el campo.

Se trata de una historia real sumamente triste y conmovedora hasta las lágrimas. Una historia que Olga narra con mucho sentimiento y tristeza al mismo tiempo que se la dedica a todas las almas de judíos que ahí perecieron, pero especialmente a su familia que no tuvo la misma suerte que ella.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s