Reseña (la niña de los fósforos)

Resultado de imagen para la niña de los fosforos libro

Libro (imagen tomada de deberes para hoy)

Ya estamos un jueves más aquí con otra reseña. El día de hoy tenemos “La niña de los fósforos”, se trata de un cuento del poeta y escritor danés Hans Christian Andersen, quien se hizo famoso por sus cuentos dedicados a los niños. Este cuento también ha sido llamado por otros nombres como “la pequeña cerillera” “la vendedora de fósforos” entre otros.

¡Vamos con la reseña!

Es la historia de una pequeña niña huérfana que está completamente sola y para ayudarse intenta vender fósforos a la gente que pasa por las calles, pero es Navidad y nadie repara en su presencia, todos están ocupados pensando en la cena y comprando regalos.

Cuando cae la noche la niña se refugia en una esquina, tiene mucho frío y para calentarse prende los fósforos uno tras otro, pero estos no duran mucho ya que hace demasiado frío y además está nevando. Mientras enciende los fósforos empieza a imaginarse su vida de antes, ve a su abuelita y recuerda la última Navidad que paso con ella antes de que muriera.

A la mañana siguiente la niña de los fósforos se ha ido, sólo su cuerpo yace sobre la nieve y los fósforos apagados  su alrededor.

Resultado de imagen para hans christian andersen

Hans Christian Andersen (imagen toma de no tan resumido)

Es una historia muy triste pero que nos hace reflexionar que en ocasiones debemos mirar las cosas y personas que nos rodean.

¡Hasta la próxima!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s