Beneficios de la lectura. Parte I

Aunque leer no es el hábito favorito de muchas personas, vale la pena conocer sus beneficios y probar por qué un buen libro puede ser la mejor compañía.

Conozcamos algunos de ellos

  1. Cultura

No es que un libro haga más listas a las personas, pero no cabe la menor duda que quienes leen con regularidad, sobre todo si toman lecturas de temas variados aprenden acerca de muchos cosas, y por lo tanto, conocen un poco acerca de todo y siempre tienen algo interesante que comentar y compartir con los demás, lo que a su vez se refleja al momento de relacionarse con gente nueva.

  1. Imaginación en marcha

Al leer, nuestro cerebro empieza a imaginar y a recrear las palabras contenidas en las páginas, quienes no tienen este hábito es muy poco probable que pongan a funcionar su imaginación de vez en cuando, por eso mismo es muy importante crear desde temprano este hábito en los niños.

  1. Mejora la comunicación

De manera inconsciente quizás, al leer se captura la esencia de las palabras y de una u otra manera, la forma de comunicación hacía con otras personas se vuelve más natural al tiempo que se utilizan de mejor forma las palabras y se conocen sus significados, inclusive se puede entender sobre los dialectos que se utilizan en diferentes partes del mundo si se ha leído acerca de otras culturas.

  1. Se amplía el vocabulario

Al leer de manera constante se aprenden cada vez más palabras y lo que estas significan, y por lo tanto, la forma de expresarse cambia, la persona se vuelve más culta, pues además de conocer un poco acerca de diferentes temas y tener siempre una buena conversación, sabe manejar las palabra correctas y sus sinónimos según la ocasión.

Libros y maceta

Lectores y escritores

Si desean conocer otros beneficios que la lectura puede ofrecernos, no se pierdan la segunda parte del artículo.

Deja un comentario